Ya sabéis que hace no mucho sufrimos el intento de estafa por parte del vendedor de una Kawasaki KZ 650, todo eso fue porque el destino tenía preparado para nosotros esta maravilla.
Esta mañana temprano junto a la ayuda de mi amigo Paco, su coche y su carro hemos partido viaje rumbo a un pueblecito de Guadalajara.
Allí habíamos quedado con José Antonio (el vendedor), y hemos podido apreciar como tenía su ciclomotor Solex con más de veinte años en un estado impoluto, cosa que me ha tranquilizado mucho.
Antes de ver la Blaynac nos ha invitado a un botellín y las buenas vibraciones iban creciendo, yo pensaba.., "la moto va a estar de lujo...". Y así fue!!
Bajo una lona se encontraba en un estado impecable. Le costaba arrancar y estaba sin gasolina, pero las vibraciones eran buenas, muy buenas.., como veis yo me muevo por vibraciones ;O)
En cuestión de un momento hemos llegado a un acuerdo y la moto ya estaba en el carro.
Una vez en el taller y con gasolina nueva la moto ha arrancado sin problemas con botón y pedal.
De la marca Blaynac nunca había oído hablar, pero al parecer, se trata de un preparador francés que, basándose en una CB 750 F1, cambiaba unas cuantas piezas, subía la moto a 900 c.c (ganado así par y elasticidad).
En estos años surgieron varios preparadores como Japauto y Dresda con el fin de poder exportar motos a España. Como sabéis, nuestras fronteras estaban cerradas para las motos japos entre otras cosas.
En esos tiempos, si querías disfrutar de una moto “japonesa” debías acudir a este tipo de preparadores. Ellos cambiaban un porcentaje de piezas y de esta forma podían matricularlas. Chanchullos “setenteros”.
Estoy como loco por hacerme con el número 564 de Motociclismo, allí viene una prueba de nuestra última adquisición. Si alguien lo tiene, por favor, SCANER!!!!!
Para dato curioso, contaros que esa moto tenía un precio de 725.000 ptas, algo más que un Citroën CX, unos de los grandes coches de la época..
Todavía no tiene nombre, pero en estos días será bautizada ;O)
Aquí tenéis unas imágenes del día de hoy.
10 comentarios:
Por cierto, gracias a Alex de Gas Cap. Él fue quien nos pasó el contacto para hacernos con esta maravilla
Esta impecable!!! Felicidades, casi que sabe mal tocarla no?
Da cosa, pero algo habrá que hacer con ella ;O)
Dale a la radial, que seguro que la mejoras ... por dificil que parezca
metele! metele!
EL QUE LA SIGUE LA CONSIGUE,ENHORABUENA POR ESA ADQUISICION.
Pintón que tiene, oigaaa!!!!
Iñaki.
Very excited to see what you do, I have the very same bike!
Really???!! the same bike??? a Blaynac 900??
Where are you from??
Es preciosa, tengo una foto de una que vi un dia por Vigo, en directo impresiona aún más. Felicidades!!!
Publicar un comentario