31/3/12

2 Preparados, listos...., ya!!

¨Atómica¨ sigue su carrera hacia la luz de San sebastián.
Ayer recogimos varias piezas recién pintadas. La semana que viene toca estar fuera por vacaciones, pero la siguiente será más #16 que nunca!!
Como podéis observar, toda la parte ciclo irá en un sobrio negro satinado. Las llantas 100% negras darán un toque deportivo al conjunto. Estoy deseando verla portando la tabla de surf de nuestro amigo Íñigo!



30/3/12

6 Hilarious!!

Después de la aparición en ¨Esquire¨ ahora viene Iron & Air de USA para  terminar de alegrar el fin de semana, porque ya sabéis que ¨Ser feliz mola mucho más"!!!
Gacias a Alex &  Michael!!

5 Modelo por un día ;O)

Hace unos días contactó conmigo la revista ¨Esquire¨ y me propusieron hacer de modelo por un día junto a otros cuatro elegidos para la sección ¨Real Men¨.
Yo acepté! y aquí está el resultado.
Fue divertido y curioso. Es gratificante saber que mi trabajo es interesante hasta el punto de poder estar entre las páginas de esta revista en su número del mes de abril de 2012.
Debo agradecer a Dani, Berta y todo el equipo de Esquire por vivir esta experiencia. Todo un placer!!!
Desde hoy en tu quioscooo!!!
PD: la frase que dije fue: ¨Ser feliz mola mucho más¨. Y ese amigo detrás de esta gran frase no es otro que D. Miguel Olivares, crack donde los haya. Abrazo lumínico brother!!!



29/3/12

1 Nuevo silencioso en nuestra ¨online store¨!!

Después de recibir vuestra demanda de este tipo de escape utilizado en CRD#1, CRD#2, CRD#5 & CRD#9, Hemos decidido incorporarlo a nuestra tienda online.
Desde hoy puedes hacerte con este silencioso universal de 45 cms de largo.
Incorpora tres bocas para adaptarse sin problema alguno a tu moto!



27/3/12

4 Trabajando sobre CRD#17 ¨Ruby Ring¨

Hoy le ha tocado el turno a ¨Ruby Ring¨. D. Javier (Mr. MaxBOXER) ha desmontado culatas para llevar al tornero donde harán los trabajos necesarios para poder ubicar dos bujías por cilindro.
El desmontaje ha ido más allá para ver el estado del resto, aunque cilindros y pistones irán nuevos...
Ya tenemos montados unos cilidros y culatas de otra moto para ir adelantando trabajos de escapes artesanales. Éste será el próximo capítulo junto a los trabajos sobre el nuevo subchasis.
Un día agradable con compañía de buena gente y con arroz negro exquisito para comer de la mano del maestro Gallar. Dani, cada vez me gustan más tus paellas y arroces!!, ahhh!! qué pena no haber hecho fotos!!





26/3/12

6 CRD#15 avanza con paso firme

En estos días hemos estado trabajando sobre la moto de Flo, la Triumph CRD#15.
Se han adelantado varias tareas que a continuación paso a detallar:
- Instalación de su nuevo Renthal road, pasando de 25 mm a 22 mm.
- Mini piña de luces con sus cables pasando por el interior de manillar.
- Instalación de faro clásico.
- Nuevos puños negros
- Soldaduras de chapas para reubicar la llave de contacto.
- Soldadura de nuevo final del subchasis acabando en curva y con un ascenso nunca visto en anteriores creaciones.
- Aplicación de pasta y posterior lijado para no dejar ningún tipo de marca y que todo parezca de estricto origen!
Parece poco pero esto lleva un muy buen ritmo!!, mientras tanto, esperando las llantas!!, tenemos muchas ganas de verla sobre ruedas!!




23/3/12

2 Nitro for CRD#14

Nuestra CRD#14 ya tiene sus nuevos amortiguadores de 370 mm esperándole. 
Se trata de unos Nitro, la línea ¨pata negra¨ de Hagon regulables en 10 posiciones.
Uff, qué ganas de verlos en su sitio!!

21/3/12

7 En el ecuador de CRD#14

A primera hora de esta mañana, antes de  desmontar por completo la moto, hemos modelado el foam que dará forma al futuro asiento de esta preciosa BMW.
En este caso, al tratarse de una ¨off road¨, el asiento tendrá un grosor superior a nuestras anteriores creaciones.
Más tarde, Javier (MaxBOXER), colaborador de dicho proyecto, ha estado hoy en el garaje para desmontar lo que quedaba.
Ya está todo listo para que el pintor recoja lo que queda de nuestra CRD#14. Y aqui os lo presento.
Todo está en el horno, se puede decir que ya hemos superado el ecuador del proyecto!! y eso mooola!



20/3/12

3 In LOVE

CRD#14 ¨The Challenge¨ poco a poco se va haciendo con nuestro corazón. El nuevo subchasis totalmente artesanal sube su altura en 3,5 cms, abandona el tubo fino original para incorporar tubo de grosor similar al chasis y hace su trasera mucho más estrecha y corta que la de origen.
A estas alturas esconder el caracter off-road es imposible y a falta de cambiar tijas (tanto superior como inferior) queda sentenciado el lugar donde se ubicará el guardabarros delantero aún sin anclar y sin formas.
La posición de los amortiguadores ha cambiado, ahora están más tumbados. Esto le da el carácter deportivo que buscábamos.
Ahora estamos a las espera de sus nuevos amortiguadores con las nuevas medidas.
En estos días toca desmontaje completo para pintura. Tanto Javier (MaxBOXER) como yo estamos deseando que llegue el día de su montaje final.
De momento fotos de las razones de mi amor hacia ella.










19/3/12

4 Quitando peso a CRD#17 ¨Ruby Ring¨

Sin perder tiempo, la R 100 ha sido desvestida de todo el traje de ¨gala¨.
Entre otras cosas, Enea quiere que el peso de su moto se reduzca al máximo.
Os puedo asegurar que todo lo quitado puede ascender fácilmente a 30 kg...
Ahora sin carenado y demás accesorios se ve todo mucho mejor. La idea del diseño encaja a la perfección con lo pensado inicialmente. El manillar Renthal Ultra Low luce orgulloso por ser la primera pieza de una larga lista que estrenará. Esta joya será un placer para los sentidos.











2 Arrancando el misil!

Ya lo compartimos en nuestra página de FB pero por aquí lo dejo para que quede constancia de su primer arranque.
Bastó con hacer una limpieza de carburadores, poner una batería en condiciones, chequear bujías y añadir gasolina fresca para volver a oír su motor después de unos tres años parada.
El vídeo pertenece al segundo arranque, el ambiente estaba cargado de humo del primero.
Fue algo sorprendente que al primer toque de botón y sin aire el motor comenzara a girar.
Sin duda las BMW clásicas son recomendables.

























18/3/12

2 Dani & co.

Nuestro amigo Dani ha sido compañero de viaje durante estos últimos meses. CRD le cedió un espacio para hacer ¨un par¨ de trabajos sobre su BMW.
Lo que iba a ser una pequeña transformación de un par de semanas se ha dilatado en el tiempo, cosa que suele ocurrir en trabajos similares.
Para nosotros ha sido un placer compartir espacio, y aunque su moto está a punto de abandonar el garaje, seguiremos necesitando sus visitas y sus excelentes paellas ;O).
Dani!!, ahora a por la Vespa!!
La cámara y el ojo de Jordi Cortés supo captar a la perfección el resumen del día.
Nuestro amigo Jaime cambiando el faro a su R 100 con mucha paciencia y orden, Juanra de visita, Dani con su nuevo mono trabajando duro, Javier terminando de cerrar el motor de la R 75/5 de Dani y momentos emotivos donde la amistad y la gasolina se funden en una misma sintonía.
Gracias a todos por estos momentos!