8/4/10

5 Gracias Wikipedia


Hola amigos,
A continuación pongo una definición de "Cafe Racer" sacado de la famosa web Wikipedia que en pocas líneas resume y define lo que es una Cafe Racer.
Algunos se que ya lo sabéis, pero tal vez haya otros que estén perdidos y esto les puede ayudar.


"El Cafe Racer es un estilo de motociclismo popularizado en el Reino Unido en la década de los años 1950, principalmente por los Rockers, que personalizaban sus motos con pequeños carenados, modificaciones en chasis y estriberas, tubos de escape, colines y aligeramiento general de la máquina, quitando todo aquello que no fuera necesario y poniendo especial énfasis en la velocidad y agilidad, dejando la comodidad de sus monturas, en un segundo plano.

En nuestros días, este fenómeno y costumbre adoptada por amantes de las motocicletas, se mantiene con bases muy variadas, siendo apreciadas sobre todo, las máquinas con solera y curriculum, ya sean de origen británico, como en sus comienzos, o bien de cualquier otra procedencia, siempre que los elementos básicos, se presten configurar una autentica cafe racer y la habilidad, imaginación o buen hacer de sus propietarios y constructores lo permitan.

"El café racing es sobre todo una cuestión de gusto. Es una mentalidad atávica, una peculiar mezcla de estilo bajo, alta velocidad, pura tontería y una desdeñosa dedicación a la vida de café y todos sus peligrosos placeres…."


Hunter S. Thompson

Cafe Racer: "The Motorcycle, Featherbeds, clip-ons, rear-sets"

5 comentarios:

Espe dijo...

¡Qué buena idea! Cuando el otro día JL me invitó a que participara en el blog, pensé que lo primero que iba a hacer sería contar de qué iba esto de las "cafe racer". Pero tú has sido más rápido. :-P

Pery dijo...

Jejeje, me he adelantado, lo siento!!

Suntphoto dijo...

Curioso

Creaciones dijo...

Estimados amigos:
Seguidamente les expongo mi personal concepto del significado del término “café racer”, que, como verán difiere substancialmente de lo comúnmente aceptado.
Nuestros antepasados acuñaron el término sin más preocupación que ir del punto A al punto B en el menor tiempo posible, para lo cual resultó necesario modificar las turísticas de la época y hacerlas semejantes a las motos de carreras de aquel entonces ¡pues lo hicieron!
Si nos quedamos con el aspecto puramente estético, que por cierto tanto nos gusta, nos embelesamos en motos con apariencia semejante a aquellas, que por cierto son preciosas, y no nos cansamos de admirar y alabar, merecidamente a sus apasionados habilidosos y sapientes creadores.
Pero si nos vamos a la esencia del asunto, ( ir del punto A al punto B y regresar antes de que se termine una canción de Eddie Cochran…..) entonces, mis amigos, una supersport o superbike actual son exactamente lo que recetó el doctor.
También quiero acotar que durante los setenta, la expresión café racer adquirió un matiz peyorativo, casi despectivo para referirse a aquellas maravillas mecánicas casi de carreras ( se me viene al coco una Suzuki Dunstall ) que solo se usaban para exhibirlas en el café de moda.
Resumiendo, lo que llamamos “café racer” sería según mi modesto entender una “retro-café racer”, y las de verdad ya nos las dan hechas de fábrica un ton up boy actual estaría de lujo sobre una cbr Repsol o una 1098.
Vamos digo yo.
Si si ya sé que me vais a agarrar a palos a la salida.

Pery dijo...

Hola Creaciones,
Gracias por tu punto de vista, aquí todo es bienvenido.

Publicar un comentario en la entrada