25/4/12

36 Curiosidades varias

Una duda ronda nuestras cabezas cuando vemos este tipo de cosas. (Gracias Santi ;O))
La carta de colores y las posibilidades de diseño son infinitas, pero parece ser que eso no importa...
Falta de imaginación o admiración?? Juzgad vosotros mismos...



36 comentarios:

Anónimo dijo...

Admiración/copia descarada

Ander dijo...

Tomaoslo como un cumplido, el tema de los plagios está a la orden del día en todos los campos relacionados con el diseño. Cuando se hace una copia de este pelo ¡Qué menos que mencionar las referencias!

¡Ánimo!

Velocitator dijo...

Yo creo que sois un poco limitados. Hay colores que lucen muy bien en las café racers, tanto sobrios (estoy pensando en el Green British Racing) como cantosos (la combinación azul-naranja de Gulf) que después de 16 motos no han aparecido. O a lo mejor es que quedan muchas motos por pasar por vuestras manos.

Velocitator dijo...

Vaya! he hablado muy aprisa. Resulta que no preguntas por colores para vuestras motos. Sorry.

Cafe Racer Dreams dijo...

Si algun día dais con su blog..., también hay una CBX con colores/diseño similares a ¨Brownie¨ otra con la combinación de CRD#12...
@velocitator, si, te adelantaste... es una moto que no es nuestra...

Gospe dijo...

Cuando se es bueno, siempre aparecen imitadores...;)

Aún así, nunca será una CRD

manuel dijo...

sin duda será admiracion... hay gente muy manitas y con tiempo... pero no siempre con capacidad creativa, es ley de vida y los que trabajamos en cualquier proceso creativo debemos tomarnoslo con humos, sabeis que los que os copian tambien copiaran vuestros errores... vosotros ya habeis aprendido de ellos y por eso cada dia sereis mejores!!!! vais un paso por delante de esto.

Anónimo dijo...

Henri Lacoste dijo una vez que el día en que dejaran de imitar o incluso falsificar su marca empezaría a preocuparse....
Se imita lo que gusta, lo que causa admiración....al margen del plagio de ideas, que imagino te molesta, creo que si esto se da es porque tu trabajo es bueno....y eso es positivo, no?
Saludos,
Santi

Cafe Racer Dreams dijo...

Gracias por vuestro apoyo!!!
En realidad sólo quería compartirlo, no hay enfado de ningún tipo.
Como dice Manuel, lo mejor para todo esto.., el humor!!!
Las futuras ideas que tenemos en mente ellos no las tienen y tendrán que esperar ;O)
Podría dar consejos desde aquí muy válidos, pero mejor me los ahorro!! jejeje.
Abrazo chicos!

Pulse studios dijo...

Sin lugar a dudas es mejor la original...seguid asi chicos.

Dani dijo...

Un taanto descarado jajaja... pero bueno, es buena señal, quiere decir que haceis bien las cosas

PD: la vuestra mola mucho mas

JPCarvalhinho dijo...

Si... eres sín duda la mejor forma de vos admirar... :)... pero en su sitio lo hagan alguna referência a CRD? lo devian hacer...

Castrillon dijo...

Bueno, a nivel estético hay una diferencia, la segunda no tiene lo de CRD, que os voy a decir... tomároslo como un cumplido.

Un abrazo.

g5u5 dijo...

Bueno... yo creo que le has dado más importancia de la que tiene. Aunque digas que no hay malestar con esta entrada das a entender que realmente sí lo hay. Que si las ideas que teneis ellos no las tienen... por poner un ejemplo ¿y si ahora contacto con vosotros y os digo que quiero una moto idéntica a la que hizo menganito? Si el cliente lo demanda es el que pone las pelas. Ojo que no defiendo a nadie, es más estoy al 100% con lo que haceis pero esta vez creo que has sido desafortunado. Es mi opinión.
Un saludo y gracias por deleitarnos con lo que haceis.

Alejandro dijo...

Y ahora es cuando mis consejos de branding empiezan a cobrar sentido no Pedro? jajajaja, ánimo! y ya sabes, afianza territorio y posicionamiento!!! próxima charla, cerveza mediante, control de territorio!!!
abrazo!!!!
P.D: CRD no hay más que uno.

Cafe Racer Dreams dijo...

@g5u5, de verdad no hay mal estar, creéme!!
Y en respuesta a tu pregunta, si me encargan una copia idéntica no la haría, es más, hay clientes que quieren los mismos colores de motos nuestras y no lo hacemos!!
@alex, te veo pronoto my fiend

citizen X dijo...

Cuando una fórmula funciona, es normal que se quiera limitar. Admiración sin dudas!

J.Learte dijo...

Yo diría que ambas cosas, admiración (tanta coincidencia será premeditada, es muy improbable que sea un accidente) y falta de imaginación (la paleta de colores no es infinita, pero sus combinaciones casi sí). Y es posible que el cliente la haya pedido, lo que nos lleva, otra vez, a la admiración. El otro día vi en E-bay una "Réplica Deus", con logo y todo. Al menos, en eso no os han copiado.

Anónimo dijo...

Sinceramente chicos, se os copia por admiración, por vuestro buen hacer, por vuestros buenos resultados finales. yo mismo me he puesto en contacto con vosotros para poder tener una CRD, pero mi bolsillo no da para lo que valen, que no es lo mismo que decir que no valen lo que pedis! así que lo más fácil es hacer el intento uno mismo. No creo que debais darle mas vueltas.

Love for Iron dijo...

En la medida en la que quede claro quien es el referente de la copia creo que no hay que preocuparse. Los referentes son necesarios. Nosotros tampoco haríamos una copia si nos la pidieran, de hecho no repetimos nuestras propias bicis. Con todo el respecto del mundo, es bastante triste que haya gente que quiera hacer las mismas cosas que hacen otros en lugar de servirse de as buenas referencias como fuente de inspiracion. En fin... enhrabuena por la parte que os toca!.

Antonio dijo...

Hola
Hay un debate parecido con estas otras dos maquinas. Y la segunda es una Deus
(pongo "segunda" por no llamar copia o replica a grandes constructores como Deus).

http://inazumacafe.blogspot.com.es/2012/04/deus-ex-tarantulas.html

El debate está servido, y en vuestro caso, pues ese es el problema de tener un nombre y un prestigio, pero no es lo mismo tener una CRD que una copia.
Creo que muchos de los que os seguimos, miramos la combinación del euromillon,
Un abrazo, y felicidades por vuestras joyas

Turbopacu dijo...

que fué antes el huevo o la gallina?

mejor que te copien que copiar...

http://wrenchmonkees.com/images/bikes/cb750kz_04.jpg

Cafe Racer Dreams dijo...

Gracias por todos vuestros comentarios.
@turbopacu, el enlace que compartes vendría a cuento y tendría sentido si hubieramos hecho una moto con un número 45, mismos colores, gomas, faro, etc
Se perfectamente que no somos los únicos que hacemos motos de este estilo y no somos dueños de nada. Esta entrada se produce por la copida descarada de colores y elementos. Y como digo en otro comentario, no es la única..., hay para todos los gustos!!, también plagiadas en colores y diseño: CRD#3, #9, #12.., como bien dice @loveforiron, ¨es bastante triste que haya gente que quiera hacer las mismas cosas que hacen otros en lugar de servirse de las buenas referencias como fuente de inspiracion.¨ (copiado y pegado de su comentario)
Por cierto admiración a los WM desde siempre, pero intentado diferenciar sus trabajos de los nuestros en cosas que cualquier ojo puede ver.

Anónimo dijo...

It seems that someone likes my bike;-)

Best regards,

Christ

Jesus dijo...

Estos tios se equivocan al copiar claramente los colores, pero la base es bastante mejor y en su blog tienen motos simpaticas y diferentes... ellos pueden copiar ideas como vosotros haceis motos en cadena tipo wrenchmonkees..

Espe dijo...

Envidia cochina, por supuesto. ;-)

Anónimo dijo...

La verdad, no parece muy cuerdo hacer este tipo de críticas en el blog de uno mismo sin parecer pretencioso, sobre todo si se tiene experiencia y bagaje detrás. No creo q ustedes hayan inventado nada y seguramente se inspiran en otros. Deberían de estar más q agradecidos de q exista gente que se fije en su trabajo y dejarse de tonterías, la profesionalidad está muy por encima de todo esto.

ignacio dijo...

Para mi no hay color.
Original y copia, sin más.
Es un homenaje muy fotocopia, pero estaría bien comentar la referencia.
CRD está por delante, y se demuestra moto a moto.
Iñaki.

Anónimo dijo...

Cual es el blog?

Jesus dijo...

http://tarmaccustommotorcycles.blogspot.com.es/

alverd dijo...

Joder los puños, las gomas, el asiento, los colores ( incluso en deposito ), el faro ....
Mas que admiracion es fotocopiacion !!! Y lo bonito de esto es crear algo tuyo , digo yo.
Por cierto, este finde he escrito un libro, lo digo para que le echeis un ojo, se llama: "Los pilares de la Sierra"....

Coki dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Coki dijo...

Estas cosas os tienen que alegrar por que la gente cuando copia algo es por que es bueno.
Sino ¿quien sale en revistas y blogs de Francia Australia etc.? Esta gente son como los chinos, que todo lo copian.

DMORENO dijo...

Pufff vaya embolao que se ha montado. Hay opiniones para todo. En cuanto que es una copia o por lo menos toma la vuestra como referencia es evidente. En cuanto a quién fue antes si el huevo o la gallina, por lo de wrenchmonkees, también es evidente. Yo creo que cuando alguien diseña se mira mucho en internet para tomar ideas, todos lo hacemos, yo lo he hecho en varias motos. Coges ideas de uno y de otro para hacer algo a tu gusto. Llámalo copiar o coger ideas. Lo que me parece un pasote es dedicarte a hacer motos y sacar una igual a la de una firma de la competencia pero sin su marca. Creo que hay muchos colores como para que ya que copias la base tengas que copiar también el color. También Pedro te digo una cosa, veo que en su web tienen una BMW así que espérate tu que no hagan lo mismo y se asemeje a la que estáis haciendo ahora.
Yo te sigo desde que empezaste y he ido viendo tu trayectoria y la del equipo desde el principio y desde aquí quiero decirte que la mejora es evidente, que vais hacia arriba, que la gente os está conociendo por vuestro trabajo y que aunque haya gente que os copie no tienes que darle importancia e incluso ni comentarlo, porque siempre se leerá entre líneas que haces un reproche aunque no lo hagas. Hay que ignorar estas cosas para que no pase esto y para que no parezca que se las da importancia. Desde aquí mi apoyo incondicional a todo el equipo de CRD y a seguir deleitándonos con el trabajo diario que hacéis. Pedro eres afortunado en tener ese don de crear y de trabajar en lo que te gusta.En cuanto a esta "copia" decir que a lo mejor la persona no tiene ese don para diseñar, será buen mecánico pero no tendrá ese toque CRD. Sólo quédate con que quien quiera una moto CRD sabrá donde ir a buscarla. Un fuerte abrazo y adelante.

DMORENO

JL dijo...

sin comentarios

Turbopacu dijo...

creo que no me entendiste con lo que quise expresar y estoy de acuerdo contigo...
Una cosa es inspiración y otra copiar y desde luego vosotros en todo caso os inspiráis como la gran mayoría... lo que quería demostrar con mi enlace precisamente era la diferencia entre inspiración y copia. quizás no usé el refrán apropiado. sorry!

Publicar un comentario en la entrada