30/6/10

7 Gente con gusto



A medio hacer pero viendo las intenciones y el buen hacer aquí os dejo la AMF Harley Davidson Italiana 250 cc con motor 2 tiempos de 1974 de nuestro amigo Jonas.
Gracias por tu aportación.

2 Concurso SR 250


Nuestro compañero y amigo Sunphoto a puesto el veneno en el anzuelo y Cafe Racer Dreams ya ha picado.
Ha propuesto un concurso que consiste en preparar la afamada Yamaha SR 250, una moto económica y con mala prensa estética pero duras como ellas solas y con muchas posibilidades de transformación. (os pongo un ejemplo de una 400.., similar al modelo 250)
En el Club Cafe Racer 09 ha tenido una gran acogida la idea, y es que no es para menos..

Copio y pego lo propuesto por nuestro amigo Santi. Son las bases aún no cerradas del concurso.
Animo desde aquí a apuntarse a todo aquel que quiera.



PUEDE PARTICIPAR: Todo aquel que quiera y que se apunte a hacer este concurso ANTES DEL 1 DE OCTUBRE DE 2010. Así que corred la voz por todos esos foros que visitáis. El seguimiento y Registro de participación se hará en el Foro "Club Cafe Racer 09" En este Blog voy a poner cosas de la que yo haga, pero se abrirá un nuevo Blog con las últimas noticias.

BASE: Cualquier versión de la Yamaha SR250 que es fácil de encontrar a un precio muy razonable y de las que hay todas las piezas que queramos y más.

TRANSFORMACIÓN: Cualquiera menos Chopper (para no entrar en horteradas). Las Chopper son muy guapas, pero para otro tipo de Base.

PRESUPUESTO: 1000€ de tope en la transformación (aproximadamente)

TIEMPO PREVISTO: Dando tiempo a buscar la moto, diríamos que las motos tienen que estar en posesión de cada uno antes del día 1 de Octubre de 2010 (a no ser de problemas con la fecha de entrega) y darla por acabada el 1 de Enero de 2011. Total del plazo, mínimo de 3 meses. Quien ya la tenga empezada, también puede participar si se inscribe.
SE PUEDE EMPEZAR CUANDO SE QUIERA, PERO SE TIENE QUE ACABAR ANTES DEL 1 DE ENERO DE 2011.

NORMAS:
-Vale todo menos mentir. Quiero decir, que uno no puede gastarse 200€ y decir que se lo han regalado, o comprar la moto por 700€ y decir que es un regalo. Si lo es, perfecto. No nos vamos a meter en si alguien lo ha hecho o no. Ahí entra la honradez de cada uno.
-Está permitido copiar ideas, que cada uno haga lo que quiera.
-También está permitido usar los conocimientos propios de cada uno en cualquier materia (por ejemplo, quien sepa trabajar la chapa) y las influencias. Si alguien conoce a un pintor que se lo hace gratis, OOOOle sus güebs. Así puede invertir ese dinero en otra cosa y no contaría dentro de los 1000€.
-También vale (creo que es lo primordial) hacer reciclaje de piezas de otras motos o proyectos o de cualquier cosa que se nos ocurra. Ahí hay gente con mucha ventaja, pero es lo que hay.

IMPORTANTÍSIMO: Que la moto tenga recién pasada la ITV en incluso, mejor aún si se pasa después de la transformación.

FOTOS: Mínimo dos buenas de la moto antes de empezar y se asignará un fotógrafo por zona con las mismas pautas para que hagan las fotos de todas las motos lo más similares posible.

VOTACIÓN: Obligatorio estar registrado y presentado en el foro "Club Cafe Racer 09" ANTES DEL 1 de ENERO de 2011.

PREMIO: Propongo un casco Jet Personalizado y se están estudiando otras propuestas. SE BUSCAN PATROCINADORES.


ENCUENTRO: SE ADMITEN PROPUESTAS DE FECHA Y LUGAR. Yo propongo el siguiente fin de semana despues de Reyes del 2011 en Valencia.

Ahí queda eso. Se aceptan modificaciones y propuestas a todo lo acordado.

Llegó la hora y para que caigais todos como "ratoncillos" en la trampa, la frase mágica:

¡¡¡ NO HAY HUEVOS !!!

29/6/10

4 Un día en CRD













Hoy hemos tenido la visita de nuestros amigos Kristina & Jaime.
Jaime ha cambiado el look de su BMW en cuestión de una mañana. Todo un manitas!!

Como siempre un placer.
Dejo aquí algunas instantáneas hechas por Kris.
Gracias Kris

28/6/10

2 CRD#1, new pictures




Os dejo un aperitivo de las fotos que formarán parte de la ficha de la CRD#1 para nuestra web.
Fotos de Kristina Fender

Esperamos que os gusten.

0 Gracias Kris

Nuestra amiga Kristina Fender se acuerda de nosotros.
Seguid su blog, merece la pena si os gusta el buen gusto ;)

25/6/10

3 Up date & Cafe Racer 09


Hola amigos,

No tenemos las novedades que deseábamos ya que unas jaulas de rodamientos han parado el proceso de montaje, pero no desistimos y esperamos que la semana que viene traiga consigo la solución a nuestros "problemas".

Aprovecho desde aquí para aconsejar la visita al web del Club Cafe Racer 09 donde podréis participar en su foro y conocer a gente excepcional.
Un saludo desde aquí para todos los que formamos ese club.

24/6/10

6 Al kiosko!



Ya la tenemos en nuestro poder!, el número de julio de Xtreme Bikes ya está en los kioscos y con él un mini reportaje que abre el camino de Cafe Racer Dreams.
Hoy he hablado con Daniel, director de la revista y me ha dicho que sigue la evolución de nuestro actual proyecto (CRD#2) y le gusta mucho como va. Me ha comentado que cuando la terminemos hará un reportaje más extenso, el de la CRD#1 es de tres páginas, pero para empezar estamos más que contentos.
OJO!, las imágenes de las portadas no corresponden al número de este mes..

Mañana sin faltar pondré novedades de la evolución de la CRD#2, estos días han sido copados con el sistema eléctrico (simplificación, cambio de piñas y bombín..), cosas que van despacio y no dicen mucho gráficamente, por eso no ha habido nuevas entradas.

Hasta mañana!

18/6/10

4 Caja de batería

Bueno, desde aquí agradezco públicamente a nuestro compañero y amigo Santi (Sunphoto) por haberme ofrecido y mandado al instante su caja de batería que finalmente no utilizará en su KZ 400 pero que a la CRD#2 le vendrá de perlas..
Cuando me llegue y la acoplemos haré unas fotos y veremos como casa con la CB, estoy seguro que quedará perfect.
Muchas gracias Santi!!, este compañerismo es de agradecer y mucho, ya sabes donde estoy para cualquier cosa.
Te debo una invitación a comer o cenar tan pronto pases por estos lares.
Un abrazo!
Visitad su blog aquí, merece la pena.

17/6/10

7 Chasis CB 750 K





Como anillo al dedo!!, floop!!
Nuestro primer día de montaje ha comenzado y como no..., el móvil ha sido el responsable de inmortalizar el momento. Prometo mejores fotos para mañana.
Estamos realmente contentos con las formas y colores de la CRD#2 y creemos que a finales de la semana que viene puede estar funcionando...
Aunque primero tendremos que pasar por los capítulos de realojar sistema eléctrico con previa simplificación y cambio de partes en mal estado, nuevo bombín y batería con su caja hecha a medida, que no va a ser fácil.., ya estamos dándole vueltas...
Seguiremos informando.

16/6/10

15 Firestone Deluxe Champion






Lo prometido es deuda, así que aquí os presento la pareja que hará rodar la CRD#2..., al igual que el chasis las llantas han quedado perfectamente pintadas en negro satinado y las bellas Firestone Deluxe Champion van como anillo al dedo.
Esperemos que os guste.

15/6/10

3 Su primer día.




Hoy ha llegado, todavía no se ha tocado ni arrancado (habrá que cambiar aceite, etc para hacer las cosas bien y no tener problema alguno).
He tenido tiempo para poder observar el estado general de la moto.
Ya sabéis, óxidos, primera impresión, etc..., y la verdad es que me ha sorprendido el excelente estado de la que va a ser nuestra próxima transformación.

La idea para cerrar esta primera trilogía es hacer una "moto de carreras" para la calle. Será monoplaza, las estriberas estarán retrasadas, el depósito será sustituido por otro con formas más alargadas, estrechas y poco a poco veremos crecer por estas páginas la CRD#3, la moto con más "cafeína" de esta saga.

Mañana más.

14/6/10

7 Pintura chasis CRD#2


Bueno, no podemos poner ni medio pero al trabajo de pintura realizado sobre nuestro chasis, llantas, escapes...
Tenemos ya todo menos el depósito y de momento os muestro un avance de como ha quedado el chasis. Lo demás está envuelto y lo iremos descubriendo y fotografiando (con cámara y no con móvil como es este caso) a partir del miércoles que empezaremos el montaje definitivo de nuestra ansiada CRD#2.
Esperamos que os guste,

11/6/10

5 Esperando la CRD#3




El proceso del chorreado/pintado de la CRD#2 es largo y esto hace volar nuestra imaginación para pensar en cerrar la primera trilogía de Cafe Racer Dreams con la futura CRD#3.
Ya está comprada y pagada, ahora sólo falta esperar su llegada.

Al igual que la CRD#2 se trata de una Honda CB 750 KZ, esta vez de 1979. Así cerraremos dicha trilogía habiendo utilizado la misma base de chasis y motor DOCH.
Como no puede ser de otra forma, intentaremos diferenciarla de sus hermanas mayores para ser única en su especie.

Os mantendremos informados de cualquier novedad y pondremos fotos tan pronto esté en nuestras instalaciones. Mientras tanto, podéis imaginaros y apostar por el diseño de esta tercera creación, utilizando esta imagen con la moto de origen como partida.

Pasad buen fin de semana.

9/6/10

9 La CRD#1 en Xtreme Bikes

El próximo mes de julio "Cafe Racer Dreams" tendrá el placer de protagonizar un reportaje en la afamada revista "Xtreme Bikes" en su nueva sección "Cafe Racers".
La protagonista será su "ópera prima" , la CRD#1.
La pasada semana la excepcional fotógrafa Kristina G. Fender fue la responsable de inmortalizar las imágenes del reportaje que incluyen fotos de exterior en movimiento y estáticas.

"Xtreme Bikes" es la única revista de papel nacional que está apostando por esta corriente, me refiero a las Cafe Racer, que algunos desconocen pero gracias a la labor de gente como Daniel, su director, será cuestión de tiempo que todo el país hable de ella.
Esperemos que os guste, hablaremos más sobre esto con la revista en la mano.

5/6/10

2 Sesión fotográfica

Bonita tarde la que hemos pasado hoy siguiendo la sesión de fotos que ha realizado Kristina a la CRD#1. Las fotos van destinadas al web. Gracias a todos!!

video

1/6/10

5 Pintura CRD#2


Bueno pues ya lo tenemos todo repartido:
Llantas, chasis, botellas, tijas de dirección, estriberas, colectores, colas de escape, depósito..
Todo será chorreado con mimo y posteriormente pintado.

En un principio nos entregarán todo el material (excepto el depósito que llevará un tratamiento interno y aerografía y se demorará algo más), en el plazo de unas dos o tres semanas.
En el momento que tengamos el chasis, etc, comenzaremos el montaje de la CRD#2 para hacer tiempo mientras terminan el depósito que se demorara una semana más por lo menos.

En estos momentos en los que nos quedamos "sin trabajo", nada mejor que emprender la búsqueda de la que será la CRD#3, para cerrar con ella la primera trilogía de Cafe Race Dreams.
Objetivo:
Honda CB con motor de doble árbol como no podría ser de otra forma en esta primera trilogía.
Ya tenemos una "medio mirada" y puede que visite nuestro taller antes de lo pensado..., esto haría la espera de la pintura mucho más amena.
Os seguiré informando de cualquier novedad.