30/8/11

4 "Miss Hyde", una KTM con mucha personalidad.

Nuestro amigo Manolo nos presenta “Miss Hyde”, su KTM 950 Super Moto.
Tras la aparición en exclusiva en El SolitarioMC “Miss Hyde” no ha hecho otra cosa que aparecer en blogs reconocidos mundialmente.
La mayoría de nuestras entradas giran en torno a nuestras creaciones, pero esta KTM se merece una. Manolo es nuestro amigo y el resultado de su obra no merece menos.
También lo hago para animaros a transformar vuestras motos. Ya sea con vuestras propias manos y medios, subcontratándolo o hablando con CRD... ;O).
Unas preguntas al propietario nos ayudarán saber más de este proyecto.
Cómo empieza todo??
Después de hacerle todo lo que se suele hacer a una moto nueva..., comprar infinidad de accesorios originales y de empresas que fabrican piezas especiales para este modelo, llego a la horrible conclusión que por mucho que le haga, la moto no dejará de ser una moto más, previsible por todos los puntos de visión que se me ocurran.
Empiezo a recortar piezas y a poner otras que no están indicadas para la 950 SM. Aún así la moto sigue sin convencerme del todo.

Cuándo empieza “Miss Hyde” a quitarte el sueño??
El punto de inflexión para decidirme a una transformación más radical es encontrar, después de un año detrás de ellas, unas llantas de radios específicas para este modelo.La 950 SM no es una moto a la que le vayan bien las llantas de radios pero estas eran una preciosidad, por lo que me aventuré a modificar la moto para poner las llantas.
Qué piezas son las primeras en entrar al carrito de la compra??
Mucho camino había ya recorrido, muchas piezas me servían para la miss Hyde, tijas Emig, discos de freno sobredimensionados, modificaciones en el motor, filtro de aire, piezas anodizadas, piezas de carbono.., otras muchas tendría que venderlas para recuperar parte del dinero necesario en esta nueva creación, escapes Akrapovic, piezas de carbono, soportes de maletas, diferentes piezas que se compraron en Ebay y se revendieron.. etc, etc.
La elección del depósito estaba clara ,mirando en internet vi una pagina inglesa donde por apenas 75 euros tenía un depósito de honda que respondía maravillosamente a mis necesidades.

Alguna influencia a destacar??
Influencias de las que me he aprovechado son claramente las referencias a las “cafe racer”, las motos de dirt track y primeras modificaciones de motos de carretera adaptadas para circular por caminos. La KTM de Rooke me facilitó mucho el problema de como resolver el subchasis, básicamente es una copia descarada de ese. Aprovechar la forma del chasis para hacer un subchasis que continúe la línea de aquel. No es un subchasis innovador pero funciona, ni siquiera es creativo aunque se integra perfectamente dentro del conjunto.
En mi búsqueda de depósitos conozco CRD y empiezo a ver vuestras motos, un pequeño milagro que me dio algunas respuestas acerca de pequeñas dudas que me surgían.
Tenía claro que la moto tenia que tener manillar, nada de semis ni de posturas incomodas que condicionen la posición.

Cómo haces encajar todas las piezas del puzzle??
La idea estaba clara en mi cabeza pero hacer encajar todas las modificaciones virtualmente sin poder valorar medidas in situ era un tema que me preocupaba bastante.
Mucha suerte es la de tener un buen amigo mecánico y alguien con muy buenas referencias en León que se dedica a la soldadura de acero inoxidable. El proceso de elaboración del subchasis y de adaptación del depósito fue largo y estresante pero el resultado compensa con creces la espera. El subchasis debía de ir a la vista sin ningún elemento que distorsionara, por lo que se reubicó sistema eléctrico y batería. Básicamente este ha sido el proceso, corto en palabras pero largo en tiempo y en decisiones complicadas
Los escapes fueron otro quebradero de cabeza, también tenía claro como los quería aunque no demasiado la ubicación. Cuando llegaron los Laser gp extrem vi claramente como debía ponerlos. Más de un mes buscando entre marcas y modelos me llevaron a elegir éstos, por su tamaño y su clara inspiración racing. Hubo que modificar el colector para poder instalarlos.
Colocados el depósito, el subchasis y los escapes, todo lo demás era mucho más fácil. 

Por qué esta estética?, qué buscabas??
Buscaba una estética retro/clásica. Al mismo tiempo quería una imagen de moto musculosa. Una moto con aspecto de moto antigua pero actualizada. Una idea bastante difícil partiendo de una base tan poco utilizada además de nueva. Estoy contento con la moto creo que he conseguido lo que quería. Viendo la aceptación que esta teniendo estoy bastante sorprendido, la verdad. Ya la has dado por terminada??. ya sabes que en esto de las transformaciones personales nunca llega el final..
Los pequeños detalles que aún están por terminar y que forman parte de un proceso mucho más lento, un dialogo pausado entre montura y propietario dentro del garaje.
Porta matriculas Rizoma, espejos Rizoma pero modificados para poder ponerlos bajo el manillar, intermitentes traseros modificados de leds así como la luz de freno y los intermitentes delanteros integrados en los cubre manetas. Un faro redondo con cristal azulado y una tubería del mismo color para contrastar el naranja.

Quieres agradecer a alguien en especial la ayuda en este proceso??
Si, por supuesto. Paso a enumerar, que no son pocos...
Especialmente y ante todo a mi mujer Teresa que sin su paciencia y comprensión no habría tenido fuerzas suficientes para iniciar y terminar esta aventura.
A todos los que viendo el proceso sin acabar me dabais ánimos. 

A El SolitarioMC por su inmersión con mi moto en el mundo virtual dándola a conocer.
A la genial Kristina Fender por las insuperables fotos.
A mis amigos/hermanos de ktmspain.com por lo celosos que son conmigo y su miedo infundado a perderme...
Y no debo pasar por alto los profesionales que han hecho posible todo esto:
- Pintor: Carlos, LanasPaintshop, un verdadero artista dentro de este mundo.
. Mecanico: Tino Mallo.
- Piezas de acero inozxidable y deposito: Raúl Arroyo.
- El Logo de Miss Hyde: Raulowsky 












4 comentarios:

ElSolitarioMC dijo...

Viva Manoooooooolo!!!!! Q nos deparara el ingenio leones para la Metamorfosis Masiva de 2012??
Pronto lo sabremos

Cafe Racer Dreams dijo...

Estamos deseando verlo!!!, algo se sabe ya...
Quien quiera saberlo se puede pasar por "El Garage" del Blog!!
http://metamorfosismasiva.wordpress.com/

Anónimo dijo...

y tiene un asiento de vespa!! qué bueno!

Anónimo dijo...

. COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
EN LA CONDUCCION DIARIA

Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

Ejemplo:

Ceder el paso a un peatón.

Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

Poner un intermitente

Cada vez que cedes el paso a un peatón

o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


Atentamente:
Joaquin Gorreta 55 años

Publicar un comentario en la entrada