28/4/10

2 Top secret & advice

Hoy no hay material gráfico, pero os puedo decir que de aquí a un par de días (por lo menos) el trabajo se para por motivos secretos :), ya os enterareis...

De momento vamos recibiendo material que hace falta y poco a poco haremos la recopilación de todo lo necesario.

Para los que os gustan la motos exclusivas os aconsejo que visitéis el blog de mi amigo Xanti, donde podréis ver los pasos de la construcción de "su Kawa", una KZ 400 con una estética y gusto sin igual.

Enhorabuena por ese proyecto Xanti.

27/4/10

3 Por qué dejarlo para más tarde?





Hoy, ni cortos ni perezosos hemos empezado a trabajar sobre nuestro nuevo miembro familiar.
Os resumo un poco los trabajos realizados.
-Desmontaje y limpieza de carburadores (se encontraban en muy buen estado, cosa que sorprende)
-Quitar "despojos" que nunca más veremos sobre la CRD#2, como son tapas, piloto trasero, faro delantero, intermitentes, cuadro..
-Desmontaje de kit de transmisión para sustituirlo por uno nuevo.

En resumen, desnudar la moto para dejar volar aún más la imaginación.
Para mañana habrá novedades de más peso.
Aquí os espero!

26/4/10

9 Nueva chica en la oficina


Ya está aquí, ya la tenemos entre nosotros, por fin!!
Os presento la que va a ser el nuevo proyecto de Cafe Racer Dreams, la CRD#2.
El estado no es del todo malo, pero tenemos un duro y divertido trabajo por delante.
Hoy sólo me he propuesto arrancarla pero la he parado enseguida, preferimos cambiar aceite, filtros, etc antes de ver realmente el estado del motor. Pero pinta muy bien.
El diseño va a ser diferente por completo al de la CRD#1, pero no os desvelaré nada, es mejor que sigáis los pasos día a día y disfrutéis como nosotros.
Mañana más y mejor :)

25/4/10

9 Agradecimientos




Acabó el fin de semana y he de decir que he disfrutado como un enano.
Aprovecho nuestro blog para agradecer desde aquí el trato recibido por dos motoclubs.
Team Varde y Soch Spain. Sin ellos no hubiera sido lo mismo.
Ambos se han portado como verdaderos anfitriones y he tenido la gran suerte de conocer a gente encantadora. Entre ellas está Kristina Fender, motera y excepcional fotógrafa.
Pongo un ejemplo de una de sus instantáneas para vuestro deleite. No dejéis de visitar su web y el blog donde encontraréis más obras de arte.

El año que viene Cafe Racer Dreams promete tener su propio "chiringuito"

24/4/10

10 Esto es afición



Después de un gran día en las carreras, con mucho material gráfico y muchos nuevos e interesantes contactos, me quedo con estas dos instantáneas.
El mismísimo Giacomo Agostini con la moto que se resistía a arrancar y este francés a la salida del circuito echándose una siesta con casco incluido a eso de las 19:15 h cuando todos los pepinos habían dejado de "rugir" hace ya unas horas.

Mañana más carreras, más ruido, más gasolina... MÁS VIDA!

23/4/10

4 Gloria para CRD#1





5 Desde delante


Muchos amigos han sido los que me han animado y "obligado" a poner otra foto para ver una perspectiva diferente de la CRD#1.
Allá va!, prometo que en las siguientes fotos "enseñaremos" más.
Pasar un buen fin de semana.
Nos vemos en el Jarama!

22/4/10

11 Un aperitivo siempre sienta bien


No quiero empacharos con fotos de nuestra CRD#1 al menos hasta que no esté totalmente terminada :)
Siempre algún detalle falta y cuando se termine presentaremos por aquí el book como debe ser.
Pero de momento y para que os hagáis una idea..., una imagen vale más que mil palabras.

21/4/10

16 Adelanto pintura


Aunque lo quería dejar para mañana cuando estuviera terminado y puesto sobre el chasis de la CRD#1, aquí os adelanto una foto que me ha enviado el pintor a falta de lacar, pulir, lacar, pulir etc..., qué os parece?? Creo que puesto en la moto terminado con su tapón etc.., va a quedar increíble!!

20/4/10

2 Nuevo proyecto, la CRD#2


Hola a todos,
A la espera de pequeños detalles para poder terminar nuestra primera Cafe Racer Dreams (CRD#1), la segunda creación (CRD#2) ya pide paso en el taller.
Confiamos tenerla en nuestras instalaciones antes del fin de semana.

Se trata de una Honda CB 750 KZ de 1980.
El diseño de esta segunda creación será diferente a la primera (condición ecuánime para una CRD, ser única) como podréis ir observando aquí según vayan pasando los días.

De momento no tengo fotos buenas para ponerlas aquí, pero os pongo una similar. Lo malo es que no tiene el escape 4 en 4 :( aunque eso tendrá solución ;)
Seguiré informando.

19/4/10

0 Classic Moto Jarama 2010


El equipo de Cafe Racer Dreams asistirá como espectador y si es posible mostrará su primera creación, la CRD#1.
Allí os esperamos!

"La 2ª edición de Classic Moto esta ya en marcha. El 24 y el 25 de Abril de 2010 el circuito del Jarama volverá a vivir unas jornadas memorables, acogiendo el mas prestigioso evento de motos clásicas de la Península Ibérica. Classic Moto es el punto de reunión anual de las motos y moteros clásicos, estando abierto a todas las motos de más de 120 cc de carretera y competición, construidas hasta 1983."

16/4/10

0 Arrancando que es gerundio



Nuestro deseo se ha hecho realidad, el motor de la CRD#1 ha rugido como si fuera su primera vez.
El sonido bonito y atronador ha silbado en nuestros oídos como una melodía dulce.

Lo dicho, todo en su sitio a falta de pequeños detalles para sacarla a pasear.
Dichos detalles dependen en gran medida que nos lleguen de los diversos proveedores (depósito y tapas pintadas, piñas de luces nuevas y más pequeñas, tapones nuevos para horquillas y demás golosinas).

Pasad buen fin de semana.
Por aquí seguiremos informando de cualquier novedad

15/4/10

2 Up date


Ya queda menos para el fin de semana y el equipo de CRD confía en poder hacer girar el motor de la 900 para mañana.
El día de hoy se puede resumir en:
- Limpieza de sistema eléctrico con posterior forrado utilizando cinta de tela exclusiva.
- Colocación en la moto de dicho sistema.
- Semimanillares y porta faro.
- Sujeción final de tren delantero (Horquillas y rueda delantera)
- Carburadores en su sitio.

Y poco más..., pero.., os parece poco???, esto va sobre ruedas y nunca mejor dicho.
Seguiré informando

14/4/10

2 Resumen del día


Hola amigos,
Para resumir el día de hoy puedo deciros que la rueda trasera y la cadena están puestas.
También hemos montado el tren delantero para hacer posible el montaje de los colectores.

Parece que ya va quedando menos, pero nos acercamos a los pequeños detalles que avanzan más despacio.

Os mantendré informados.
Siento la calidad de la foto, pero el móvil es lo que tiene.

13/4/10

5 Esto sigue adelante




Otro buen día para el equipo de CRD.
Ya tenemos el basculante, la caja de batería y los amortiguadores puestos en el chasis.
Las pinzas de freno han sido montadas después de su pintado de rigor.
Mañana toca escapes, rueda trasera y tal vez tren delantero completo.

Os pongo fotos de los discos de embrague antiguos y nuevos, igual que los muelles que han sido sustituidos por unos "reforzados" que harán de la CRD#1 un "pepino" de carreras.

Esto avanza!

12/4/10

1 Novedades


Esta mañana ha empezado el montaje de las piezas de nuestra CRD#1.
De momento tenemos el motor integrado en el chasis, las tijas para montar las barras y poco más. Pero se puede decir que ha cundido.
Os dejo una foto donde podéis ver el chasis recién pintado y el pulido de las tijas.

Seguiremos informando.

9/4/10

3 Deus


Deleitaros con estos Aussies. Yo he visto y oído motos de ellos en directo y os puedo decir que gusto no les falta.

8/4/10

5 Gracias Wikipedia


Hola amigos,
A continuación pongo una definición de "Cafe Racer" sacado de la famosa web Wikipedia que en pocas líneas resume y define lo que es una Cafe Racer.
Algunos se que ya lo sabéis, pero tal vez haya otros que estén perdidos y esto les puede ayudar.


"El Cafe Racer es un estilo de motociclismo popularizado en el Reino Unido en la década de los años 1950, principalmente por los Rockers, que personalizaban sus motos con pequeños carenados, modificaciones en chasis y estriberas, tubos de escape, colines y aligeramiento general de la máquina, quitando todo aquello que no fuera necesario y poniendo especial énfasis en la velocidad y agilidad, dejando la comodidad de sus monturas, en un segundo plano.

En nuestros días, este fenómeno y costumbre adoptada por amantes de las motocicletas, se mantiene con bases muy variadas, siendo apreciadas sobre todo, las máquinas con solera y curriculum, ya sean de origen británico, como en sus comienzos, o bien de cualquier otra procedencia, siempre que los elementos básicos, se presten configurar una autentica cafe racer y la habilidad, imaginación o buen hacer de sus propietarios y constructores lo permitan.

"El café racing es sobre todo una cuestión de gusto. Es una mentalidad atávica, una peculiar mezcla de estilo bajo, alta velocidad, pura tontería y una desdeñosa dedicación a la vida de café y todos sus peligrosos placeres…."


Hunter S. Thompson

Cafe Racer: "The Motorcycle, Featherbeds, clip-ons, rear-sets"

6/4/10

3 Muy curioso


Hola a todos,

Esta mañana Rubén me ha mandado un correo que creo puede interesaros a todos, a mi personalmente me ha gustado mucho.
Copio y pego.

Éste es el prólogo de la Cinta Americana aparecida en el Solo Moto 30 de Julio de 1985.
En él Dennis Noyes nos cuenta una historia de su época de "café racer" en Ipswich.
No habían pasado veinte años desde aquella historia cuando Dennis lo contaba como algo muy lejano. En ése entonces tenía una Ducati 24 horas, de las de Mototrans, que hoy cotizan más que una 1098 de segundamano.
A Mediados de los ochenta las motos empezaban a cambiar, y mucho.
Se presentaba ése año la primera Suzuki GSX R 750 y con ello entrábamos en la "Gixxer Age", la de las superbikes como las que veíamos el domingo en el circuito.
Ahora han pasado veinticinco años desde aquella "Cinta Americana". Las motos han vuelto a cambiar mucho, pero no parece tanto. Una GSX R 750 del ´85 sigue corriendo mucho más que un simple mortal.
Aquella Cinta Americana se tituló "La Época de los Héroes" y fue un homenaje a todos aquellos que disfrutaron de la época de oro de las "café racer", cuando más que una moda eran una necesidad, cuando no había que mentir porque ya estabas en el grupo de élite el día que lograbas superar las míticas cien millas.

A continuación la transcripción de la primera parte de la historia de Noyes:

Sábado noche en el pub. Al final de los sesenta. Verano inglés. Sin nubes y sin lluvia. Puerta abierta a un parking lleno de Triumph, BSA, Norton, más alguna Velocette, Enfield y hasta una Vincent. Y también una Honda 450 bicilíndrica…. Un intruso del futuro.
Monos negros, chaquetas de cuero negro, tejanos salpicados con Castrol R, botas altas “Highwayman”, cascos Jet y Cronwell, con gafas.
Las historias de aventuras en carretera eran escalofriantes, y con aquellas motos de aquellos tiempos de Inglaterra al final de los sesenta, no había que recurrir nunca a las mentiras. O ¿es que nunca has roto un cable del tambor delantero de una Triumph Bonneville en la entrada de una curva?
“Estaba gas a fondo a 110 millas por hora (176 km./h) en la bajada de “la Colina del escocés” con la curva asomando. Frené fuerte, pero. . . ¡se me rompió el cable!
“La moto pareció acelerar aún con el puño cerrado, y solo tuve tiempo para enganchar la tercera marcha antes de meter la Bonnie en la curva. Iba tan deprisa cuando metí la tercera, que la rueda trasera empezó a hacer grandes rebotes y no pude inclinar hasta que estaba casi fuera de la carretera. Entré en la curva con la rueda trasera todavía rebotando un poco y con la moto meneándose. Y cuando tenía la situación casi, casi bajo control y cuando pude ver la salida de la curva ¡vi por delante a “Old Bill” (argot británico para la policía de tráfico) en pleno centro de la carretera con la mano arriba. Había parado el tráfico que subía. Era para dejar pasar un coche fúnebre y una maldita caravana de lamentadores. “Old Bill” me vió en el mismo instante que yo le vi a él. Metí la segunda y la Bonnie volvió a rebotar de nuevo, clavé el freno trasero y la moto se cruzaba. Old Bill ya había dejado paso al coche fúnebre , pero dio un salto hacia atrás para meterse en su camino. El coche frenó, pero Old Bill acabó sobre el capó. Su casco de Bobbie se cayó, y oí un choque cuando el coche de la viuda dio contra el coche del muerto, y yo pasé justo por delante del parachoques con la moto cruzada sobre la gravilla y por poco pierdo la rueda delantera al aplastar el casco de Old Hill.
“Cuando por fin pude parar, miré atrás y les ví a todos viniendo a por mí, Ol Bill, los hijos del muerto, y la mitad de los lamentadores. Y yo con el motor parado. No había tiempo para buscar punto muerto y dar patada. Me bajé de la moto. Empujé hacia atrás sobre compresión, cogí el embrague y empecé a empujar como un condenado. No me atreví a mirar atrás, pero estaban casi encima. Solté el embrague y el motor empezó a girar pero sin coger… y de pronto arrancó y salí de allí en segunda, con el embrague patinando y las manos de Old Bill a media pulgada de mi cuello…”
La historia nos gustó, y Andy se levantó a buscar una ronda de “pints”. Estábamos como siempre el sábado por la noche en el Sporting Farmer de Ipswich, cascos en la mesa, motos en el parking.
Eramos siempre cuatro: Roy, Andy, Frank y yo. Tres ingleses de Suffolk y un “yank” de Illinois. Todos corríamos en moto, pero también íbamos en moto por la calle, y las carreras por las carreteras secundarias entre Ipswich y Felixtowe eran algunas veces aún más locas y emocionantes que las carreras de verdad en Brands Hatch, Snetterton y Cadwell Park.

3 BSA de lujo


Os animo a que veais lo fino que se puede llegar a hilar con una BSA.
Delicious!!

Thanx Cai.

5/4/10

5 Seguimos adelante


Tras la tempestad vuelve la calma...
Espero que vuestras vacaciones de Semana Santa hayan sido renovadoras y volváis con ganas de más Café.

Hoy ha sido un buen día para Cafe Racer Dreams.
Aunque estamos pendientes de resolver el acabado del chasis, hoy hemos metido mano al motor para que ruja como nuevo en su puesta de largo.

Reglaje de válvulas, cambio de muelles, discos de embrague y cadena de distribución harán que toda su potencia se exprese como debe y el tacto sea como el de una moto "nueva", o tal vez mejor??
También ha dado tiempo a dejar las botellas de la horquilla bien limpitas, pero sin llegar a pulirlas, nos gusta más ese toque rugoso..., limpieza y pintado de todas las pinzas de freno y alguna cosa más.

Según nuestros pronósticos más optimistas la CRD 900 # 1 se podrá poner en marcha y hacer su posterior "book" con video incluido para mediados de la semana que viene.
Esperemos que todo vaya bien.

Un saludo a todos.